Comer despacio para adelgazar

Time is never time at all..Image by Isobel T via FlickrAl momento de comer, sea la cena, el muerzo o cualquiera de las cuatro comidas, debes sentarte tranquilamente y tomarte tu tiempo para alimentarte bien masticando varias veces la comida.

Parece una obviedad lo que decimos pero, coincidirás conmigo en que  muchas veces debido a las exigencias laborales o de la vida cotidiana, comemos muy rapidamente, practicamente devorando, y en ciertas ocasiones mientras hacemos alguna otra cosa como: escribir un e-mail o leer la sección policiales del períodico.

Si te encuentras realizando una dieta para adelgazar, esto es muy importante porque no solo porque podras seguir al pie de la letra la dieta que estes realizando (comiendo todos los alimentos con sus postres, etc) sino que al masticar varias veces la comida podrás digerir mucho mejor. 

Así que para tu próxima comida, siéntate, masitica varias veces los alimentos y se conciente de las cantidades.
Enhanced by Zemanta

Que hacer para adelgazar rapido

A public demonstration of aerobic exercisesImage via WikipediaComenzar con un plan para bajar de peso, requiere constancia y motivación.

Nos sentimos muy motivados cuando descubrimos que entramos en un pantalón guardado en un ropero por muchos años, pero eso no siempre pasa inmeditamente.

Justamente por eso, debes tenerte paciencia, estás realizando todo un proceso de cambio en tu manera de comer y de moverte, y eso es algo que puede lograrse de un día para otro.

También es aconsejable acompañar cualquien programa para adelgazar con un plan de ejercicios físicos, porque te permitirá mantener a largo plazo el descenso de peso que vayas logrando.

Consejos útiles para adelgazar rapido:
  1. Planificar los menúes del día.
  2. Organizar los menúes del día.
  3. Consumir alimentos naturales.
  4. Cocinar la porción que vamos a comer.
  5. No repetir las comidas (aunque esté sabroso!).
  6. Comer despacio y masticar varias veces los alimentos.
  7. Dejar comida en el plato si la cantidad servida nos parece excesiva.
  8. Prestar atención a cómo estamos comiendo, velocidad y cantidad..
  9. No excederse con los productos que supuestamente son bajos en calorías. 
  10. Hacer ejercicios.
Enhanced by Zemanta

Alimentacion sana para bajar de peso

Healthy Eating PyramidImage by stevegarfield via FlickrA diario debemos tomar una serie de pequeñas decisiones en el ámbito de la alimentación que hacen que nuestra alimentación sea sana o no. Y con esto, nos referimos tanto a nivel cualitativo como a nivel de cantidades.
Aunque te parezca exagerado, esas pequeñas decisiones nos pueden conducir al sobrepeso o incluso a la obesidad si tenemos cierta predisposición genética para eso.

En cambio, si tomamos decisiones correctas y hacemos de ello una costumbre, es posible que mejoremos en gran medida nuestra salud y mantenernos en nuestro peso adecuado.

En primer lugar, debemos ser conscientes de cuáles son los alimentos dañinos para el cuerpo y para bajar de peso.  Por muy apetecibles que nos parezcan: azucarados, ricos en grasas, hipercalóricos, debemos dejarlos pasar y elegir otros ricos en nutrientes y bajos en calorías.

También es importante observar en las etiquetas de los productos que consumimos la presencia y cantidad de aditivos que, si bien muchas veces son necesarios, conviene escoger, en la medida de lo posible, los productos que tengan menos cantidad de ellos.
Enhanced by Zemanta

Agua para bajar de peso

Glass Of WaterImage by ex_magician via FlickrSeguramente, estás al tanto del dilema entre bebe o no beber agua durante las comidas cuando se está intentando bajar de peso.

Antes de seguir con este tema, resulta importante resaltar que está ciéntificamente comprobado que el agua posee cero calorías y NO ENGORDA.

Muchas personas creen que si no beben agua durante la ingesta de alimentos bajarán de peso más rápidamente.

Tienen la creencia implantada que si están comiendo un plato cualquiera llegará un momento en que el cuerpo pedirá beber agua y si nos prohibimos su ingesta, tendremos que dejar de comer antes, disminuyendo de este modo la cantidad de calorías totales.

Es más, algunas dietas disociadas no permiten que se beba agua mientras se alimentan a base de hidratos de carbono, porque dicen (sin dar motivos o justificaciones validas) que esta mezcla engorda mucho.  Estas dietas si prescriben que puede beberse todo el agua que se quiera hasta media hora antes de comer.  Pero con esto no están teniendo en cuenta que toda esa agua  no se metaboliza en media hora.

Finalmente, y en respuesta al interrogante de si beber o agua durante las comidas, podemos afirmar que beber o no beber agua durante las comidas es simplemente un truco psicológico, así que si te gusta beber agua en tus comidas haslo sin temor a  consecuencias negativas en tu peso.
Enhanced by Zemanta

Productos para adelgazar efectivos

Si bien en el mercado puedes encontrar cientos de productos para adelgazar pero productos que sean realmente efectivos y funcionen son muchos menos de lo que imaginamos.   Por este motivo el producto que elijas debe cumplir con ciertas funciones.

Claves para elegir el producto para bajar de peso adecuado:

  1. Debe optimizar  estado de tu salud y nivel de energía.  Si sigues un programa para adelgazar que, además de cuidarte en tu alimentación, conlleva la realización de ejercicio,s tu cuerpo necesitará cantidades extras de ciertos nutrientes que sólo puedes aportar a tu cuerpo mediante la ingesta del producto dietético adecuado.
  2. Facil y Sencillo.  Mientras menos tiempo te lleve organizar y preparar tus comidas diarias, más fácil te resultará tu alimentación e influirá en tu forma de vida, lo que hará que puedas mantenerte en tu programa de adelgazamiento el tiempo que sea necesario.
  3. Acelerar tu pérdida de peso.  Debe aumentar la termogénesis de tu cuerpo para queme calorías para producir calor.
Si el producto que elijes cumple las características que mencionamos estás elijiendo el camino correcto para obtener la figura que deseas.

Termogénicos para Bajar de Peso

two-girls-exercising-cayucos-beach1Image by mikebaird via FlickrSi buscas productos que potencien tu pérdida de grasa lo máximo posible los termogénicos son la respuesta.

La termogénesis es un proceso mediante el cual el cuerpo quema calorías para convertirlas en calor.

La termogénesis se activa de diferentes maneras: haciendo ejercicios, con la exposición al frío (porque el cuerpo necesita mantener la temperatura corporal) o comiendo (pero debes hacerlo varias veces al día).

También existen productos que potencian la termogénesis que resultan de gran ayuda para deshacerte de la grasa de tu cuerpo más rápidamente.

Estudios científicos comprobaron que los productos termogénicos son muy efectivos para adelgazar.  El principal mecanismo de esta sustancia es aumentar la producción de noradrenalina.

La noradrenalina es un neurotransmisor que provoca el aumento de la termogénesis y desencadena la liberación de ácidos grasos por parte de las células adiposas para ser utilizados como energía.

En las personas con mucho sobrepeso el cuerpo quema menos calorías a través de la termogénesis y con el tiempo eso puede hacer se acumule cada vez más grasa en su cuerpo. Pero esto puede solucionarse consumiendo productos termogénicos que aumentan el nivel de noradrénalina que aumenta la termogénesis.

Un termogénico formulado correctamente puede aumentar el desgaste calórico de una persona sedentaria en un 10%, sin seguir un plan de ejercicios o de alimentación.
Enhanced by Zemanta