Agua para bajar de peso

Glass Of WaterImage by ex_magician via FlickrSeguramente, estás al tanto del dilema entre bebe o no beber agua durante las comidas cuando se está intentando bajar de peso.

Antes de seguir con este tema, resulta importante resaltar que está ciéntificamente comprobado que el agua posee cero calorías y NO ENGORDA.

Muchas personas creen que si no beben agua durante la ingesta de alimentos bajarán de peso más rápidamente.

Tienen la creencia implantada que si están comiendo un plato cualquiera llegará un momento en que el cuerpo pedirá beber agua y si nos prohibimos su ingesta, tendremos que dejar de comer antes, disminuyendo de este modo la cantidad de calorías totales.

Es más, algunas dietas disociadas no permiten que se beba agua mientras se alimentan a base de hidratos de carbono, porque dicen (sin dar motivos o justificaciones validas) que esta mezcla engorda mucho.  Estas dietas si prescriben que puede beberse todo el agua que se quiera hasta media hora antes de comer.  Pero con esto no están teniendo en cuenta que toda esa agua  no se metaboliza en media hora.

Finalmente, y en respuesta al interrogante de si beber o agua durante las comidas, podemos afirmar que beber o no beber agua durante las comidas es simplemente un truco psicológico, así que si te gusta beber agua en tus comidas haslo sin temor a  consecuencias negativas en tu peso.
Enhanced by Zemanta