Alimentacion sana para bajar de peso

Healthy Eating PyramidImage by stevegarfield via FlickrA diario debemos tomar una serie de pequeñas decisiones en el ámbito de la alimentación que hacen que nuestra alimentación sea sana o no. Y con esto, nos referimos tanto a nivel cualitativo como a nivel de cantidades.
Aunque te parezca exagerado, esas pequeñas decisiones nos pueden conducir al sobrepeso o incluso a la obesidad si tenemos cierta predisposición genética para eso.

En cambio, si tomamos decisiones correctas y hacemos de ello una costumbre, es posible que mejoremos en gran medida nuestra salud y mantenernos en nuestro peso adecuado.

En primer lugar, debemos ser conscientes de cuáles son los alimentos dañinos para el cuerpo y para bajar de peso.  Por muy apetecibles que nos parezcan: azucarados, ricos en grasas, hipercalóricos, debemos dejarlos pasar y elegir otros ricos en nutrientes y bajos en calorías.

También es importante observar en las etiquetas de los productos que consumimos la presencia y cantidad de aditivos que, si bien muchas veces son necesarios, conviene escoger, en la medida de lo posible, los productos que tengan menos cantidad de ellos.
Enhanced by Zemanta